Madres Fami de Sandoná participaron en protesta pacífica

Las madres Fami de Sandoná participaron en una protesta pacífica para reclamar los derechos de las madres gestantes y lactantes de esta localidad, este viernes en la mañana en el parque principal, frente a la Alcaldía.

Leidy Montero expresó que en días pasados la Fundación Afecto – Fundafecto – les envió una circular en las cual les informó que se deben retirar a las madres gestantes y lactantes del programa de entrega de paquetes alimentarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

La circular señala que en el programa pueden continuar el 80 por ciento de niños y el 20 por ciento de madres gestantes y lactantes.

Dijo que Sandoná tiene en la actualidad 150 mujeres que cumplen esta condición, sin embargo el programa permite cubrir únicamente a 65.

En diálogo que sostuvieron con el director de la Fundación Afecto, les manifestó que no se pueden hacer cargo de una población tan alta, porque el ICBF no cubre los costos de los paquetes alimentarios, indicó la señora Leidy Montero.

Manifestó que de esta situación ya están enterados la secretaria de desarrollo social Ángela Mora Rodríguez y el personero Christian Zambrano Ágreda, quienes les brindaron el apoyo.

Las 26 madres Fami de Sandoná gestionaron una cita con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, a través de la secretaria Silvana Cornejo Rivera y esperan poder hablar de igual manera con el funcionario del ICBF Luis España, quien durante esta jornada visita el municipio de Sandoná.

Entrevista con la señora Leidy Montero:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Madres Fami de Sandoná participaron en protesta pacífica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *