Mañana inauguran polideportivo cubierto

Mañana en horas de la tarde se adelantará la inauguración del polideportivo cubierto de sandoná ubicado en el barrio Hernando Gómez, a un costado de la Avenida Centenario.
El secretario de planeación e infraestructura René Cabrera Zambrano informó que el proyecto inicial tuvo un costo de 523 millones de pesos, recursos de la Agencia Presidencial Acción Social, cuya obra fue contratada con la firma PCI representada por el ingeniero Jairo Zamora y en la interventoría estuvo el arquitecto Fernando Paredes; el proyecto se terminó en octubre del año anterior.
Cabrera Zambrano explicó que debido a que las dimensiones de la cancha eran muy pequeñas se aceptó la recomendación de los profesores de educación física Pedro Erazo, Ignacio Argotty y Odilio Vargas, de ampliar la cancha para que se pueda realizar campeonatos de microfútbol con las nuevas normas deportivas.
Por tal razón se ampliaron las dimensiones a 21 metros de ancho por 36 metros de largo por lo cual quedó sin financiación la totalidad de la cubierta y fue necesario considerar unas obras adicionales que se financiaron con recursos de la administración municipal por valor de 100 millones de pesos.
Con estos recursos se construyó un muro frontal, dos voladizos de cubierta laterales, las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, un parqueadero, un andén perimetral, pintura y obras complementarias y se compraron las canchas de voleibol, microfútbol y baloncesto.
En el acto de inauguración del escenario deportivo el alcalde Diego Olegario Arcos presentará un informe de su gestión al frente de la administración municipal que termina el próximo 31 de diciembre.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.