“Me encomendé a Dios”: Sobreviviente del accidente del sábado

Tomado de www.90minutos.co

Un sobreviviente del trágico accidente en la vía Pasto – Popayán, narró los momentos de angustia que tuvo que vivir.

Habló uno de los sobrevivientes del trágico accidente de tránsito que hubo cerca de la ciudad de Pasto, en donde 20 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas, hasta el momento.

El hombre, quien se encuentra en un centro hospitalario de Pasto, contó a Blu Radio, los momentos de angustia que tuvo que vivir en el bus que había salido desde Tumaco y tenía como destino Cali.

De acuerdo con el hombre, la última parada del bus Transipiales fue en la ciudad de Pasto, en donde terminó de llenar su cupo de 41 pasajeros. Después, a la altura del municipio de Chachagüí, el conductor del bus gritó “no puedo hacer nada, nos quedamos sin frenos”.

“Fueron segundos de mucho miedo”, narró el sobreviviente

Ante el anuncio, “la gente comenzó a gritar, y lloraban mucho”; mientras otros estaban dormidos; por su parte, el sobreviviente “como soy creyente, me encomendé a Dios para que no me pasara nada” y se sostuvo de unas barandas de la parte superior para no salir expulsado del bus.

“Sentimos un fuerte golpe, vi cómo algunos pasajeros que venían durmiendo fueron expulsados al vacío, no pude hacer nada, yo estaba atrapado en medio de unas sillas y al menos tres personas me cayeron encima”.

Luego del impacto, el hombre intentó romper uno de los vidrios para poder salir del bus, pero le fue imposible, porque “el bus quedó enredado en medio de una barrera de contención”.

Además, todos los sobrevivientes no se podían mover ni ayudarse mutuamente, debido a que el bus estaba inestable; ya que casi se cae al abismo.

“Era muy triste ver cómo todos gritaban y no podía ayudarlos porque una de mis piernas estaba lesionada y además la cadera me dolía”.

Por otra parte, mencionó que a pesar de que los organismos de socorro llegaron 30 minutos después del accidente; la tragedia pudo haber sido peor si varias personas no hubieran controlado las llamas que se estaban generando al interior del bus.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *