Minga en la vía Sandoná Ancuya

Con la participación de sectores productivos se adelantó una minga para mejorar las condiciones de la vía que une las cabeceras municipales de Sandoná con Ancuya.

Humberto Agreda presidente de la junta de acción comunal de la vereda Portoviejo, que hace parte del corregimiento de Roma Chávez, jurisdicción de Sandoná manifestó que previamente se realizaron unas convocatorias conjuntamente con el concejal Manuel Paz Díaz a los propietarios de trapiches y camiones cañeros para que se vinculen a la actividad comunitaria.
Así mismo los conductores y propietarios de vehículos de pasajeros de Ancuya hicieron lo propio y se sumaron a la minga que tuvo como objetivo realizarle mantenimiento a la vía, especialmente en los sitios críticos, entre el puente sobre el río Guaitara y Sandoná.
Agreda señaló que la administración municipal de Sandoná se vinculó con el préstamo de una volqueta en la cual se transportó el material de recebo, con el cual se realizó un parcheo de unos cinco sitios críticos ubicados en el tramo mencionado y la administración de Ancuya que facilitó la motoniveladora para acondicionar el material de recebo.
Los líderes comunales, dirigentes políticos y ahora los representantes de los gremios productivos han entendido que es a través del trabajo comunitario como se solucionan los problemas especialmente en las vías de comunicación.
No obstante reclaman de la gobernación de Nariño que tiene la competencia de realizarle mantenimiento a esta vía de hacer presencia con la aprobación de recursos para mantener en óptimo estado esta vía carreteable departamental.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *