Ministerio de educación destaca trabajo de la oficina de sistemas de la secretaria de educación departamental

El programa Conexión Total del Ministerio de Educación destacó a nivel nacional el compromiso y trabajo del Ingeniero Ricardo Andrés Aguirre Tobar, contratista coordinador de la Oficina de Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Nariño.
El reconocimiento se debe a la gestión realizada por lograr un servicio de conectividad de calidad que permita modernizar y mejorar los procesos pedagógicos y educativos a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los establecimientos educativos de los municipios no certificados del departamento.
En Nariño  se manejan alrededor de 2.000 establecimientos educativos, de los que se han priorizado los de mayor matrícula, logrando así una cobertura cerca del 80% con conectividad. En el departamento no sólo se han realizado programas como Conexión Total, también como: Telecentros, Aulas Móviles e, iniciativas particulares que han desarrollado las Instituciones Educativas en procura de mejorar el tema de conectividad y uso de las nuevas tecnologías en las aulas de clase.
Junto con Ricardo Andrés Aguirre Tobar fueron reconocidos los ingenieros Antonio Moreno jefe de la Oficina de Sistemas de la Secretaría de Educación de Mosquera (Cundinamarca) y los ingenieros David Aristizábal y Luis Felipe Restrepo de la Secretaría de Educación de Antioquia.
La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño felicita el logro alcanzado por Ricardo Andrés Aguirre Tobar, el cual se convierte en un ejemplo más de la transparencia y responsabilidad de quienes integran nuestra entidad con el propósito de garantizar el derecho a la educación a todas las niñas, niños y jóvenes de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *