Ministro del Interior anunció que se garantizará seguridad en Nariño

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, recibió al Ministro del Interior, Daniel Palacios, a quién expuso en una reunión de seguridad, las preocupaciones que tiene la región frente a temas de convivencia, seguridad, orden público y el fortalecimiento institucional frente a las elecciones que se cumplirán el próximo mes de marzo.

Al término de la reunión, el Ministro Palacios indicó que desde el Gobierno Nacional, se pondrá en marcha toda la capacidad logística para garantizar no solo la seguridad y la convivencia, sino también, el normal desarrollo de los comicios. El Ministro anuncio además, que en Nariño se logró disminuir el número de homicidios en un 32% y aseguró que se continuará la lucha frontal contra los grupos armados.

El alto funcionario manifestó qué frente al supuesto anuncio del ELN sobre un paro armado, el Gobierno responderá con ofensiva de la fuerza pública y mayor despliegue en el país.

Durante la visita oficial a Nariño, el Ministro entregó dotaciones a los cuerpos de bomberos voluntarios, firmó convenios para la construcción de centros ‘Sacúdete’ y entregó vehículos y motocicletas para la Policía de distintos municipios del departamento de Nariño, como parte del proceso de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que la coordinación con el Gobierno Nacional ha permitido fortalecer la seguridad y aseguró que en ese propósito se siguen gestionando proyectos con el objetivo de mejorar la tecnología, la movilidad y la atención a los ciudadanos en temas de seguridad y convivencia.

Así mismo, el mandatario departamental pidió al Ministro apoyo técnico, logístico y operativo para propiciar mayor seguridad a los ciudadanos que se ven afectados por temas como el hurto y la inseguridad.

Finalmente, el mandatario departamental expresó que las condiciones y garantías para el normal desarrollo de las elecciones son un compromiso en el que se encuentran involucradas todas las entidades tanto del orden nacional como regional.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.