MinTic entregó primera zona digital a vereda del municipio de Tangua

El Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones -MinTIC, entregó en el Municipio de Tangua la primera de las 10 Zonas Digitales Rurales Gratuitas.

En este municipio ya se benefician a más de 300 familias con conectividad. La gestión desde el gobierno departamental busca la conexión total del sector rural a la red WiFi y se anunció la creación de la empresa para la conexión para Nariño ‘Eticnar’

“Seguimos trabajando por la conectividad de ‘Mi Nariño’, seremos el Departamento piloto en conectividad rural a nivel nacional. Queremos que la comunidad tenga la facilidad de conectarse a través de la red WiFi al internet, que pueda hacer una llamada, son aspectos básicos que generan calidad de vida. Hoy estamos muy contentos porque aquí en Tangua se benefician 300 familias de la vereda Marqueza Alta” indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Mandatario destacó que, con la gestión regional, el Ministerio de las TIC instalará en Nariño 10 centros digitales con 772 puntos de conexión. “La Ministra de las TIC, Karen Abudinen, nos reiteró que tendremos en Nariño 10 zonas con más de 700 puntos de conexión. Somos la región donde se desarrollará el plan piloto de conexión rural; esto nos permitirá tener conectividad para la salud, la telemedicina, para la industria cultural, para promocionar y vender la producción agrícola, para la educación. La meta es tener a nuestra región conectada dentro de la ‘Economía Naranja’, vamos a conectar a la gente de nuestro campo con las oportunidades y el desarrollo”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, destacó que, la inversión en la región para la conectividad dentro del ‘Plan Ejecutando y Conectando’ asciende a más de 270 millones de pesos, en 10 zonas digitales rurales, que funcionan vía satélite, para que los habitantes de centros poblados en municipios como Albán y Tangua puedan estudiar, trabajar y entretenerse. Esto beneficiará a centros educativos y a la comunidad que disfrutará de internet gratuito por un periodo de 10 años. En la vista la funcionaria entregó también 60 tablets a estudiantes de la Vereda la Marqueza Alta del municipio de Tangua.

El Gobernador de Nariño, anunció también que en los próximos días se radicará un proyecto ante la Asamblea del Departamento, para crear la Empresa TIC de Nariño ‘Eticnar’ con la cual se trabajará en la conectividad digital del departamento de Nariño.

En su cuenta de Twitter la ministra de las TIC Karen Abudinen expresó:

Foto: Gobernación de Nariño

Ubicación de Tangua:

Author: Miguel Cordoba