Misterios e Historias de Mi Nariño

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, dieron a conocer la participación de más de 80 adultos mayores en la campaña Misterios e Historias de Mi Nariño.

Al respecto, la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Nariño, Sandra Marina Padilla, destacó la amplia acogida de la campaña y manifestó que esta iniciativa, busca que los adultos mayores puedan a través de la oralidad recordar y rescatar historias tradicionales y relatos propios de la cotidianidad de antaño de nuestros municipios.

“Esta campaña pretende fortalecer nuestra tradición oral, enseñarle a nuestros niños y niñas las costumbres que tenían anteriormente nuestros padres y abuelos de sentarse y contarnos historias de sus territorios”, sostuvo, la Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Nariño, Sandra Marina Padilla.

Explicó, además, que esta campaña es el resultado del arduo trabajo de los bibliotecarios de los municipios, que en ocasiones se han trasladado hasta las casas de los adultos mayores para grabar sus historias, y este es un acto para felicitar.

“Finalmente, quiero invitar a todos los nariñenses a que visiten nuestra página de Facebook Red de Bibliotecas Públicas de Nariño y disfruten de las historias narradas por los adultos mayores de nuestros territorios”, afirmó la Coordinadora.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *