Gobernación de Nariño entregó Torrefactora en el Municipio de Taminango

El Centro de Innovación Social de Nariño- CISNA, junto a la Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa, entregaron a la asociación campesina ASOCAMPAT del municipio de Taminango una Torrefactora, corregimiento el Páramo vereda San José con el fin de mejorar los procesos de producción y comercialización de café especial. Estos equipos innovadores de última tecnología están instalados y listos para su funcionamiento.

La Torrefactora es un grupo de máquinas que realiza todo el proceso de tostión de cafés especiales y beneficiará a más de 400 familias de esta región nariñense. En el marco de este proyecto de fortalecimiento al consumo y producción de cafés especiales en Nariño, se destinaron recursos por $91 ́800.000.

La Torrefactora contiene: tostadora de café, molino de café, sistema de manejo de curvas de tostión, trilladora especializada para café, monitor de selección, colorímetro para café de especialidad, determinador de humedad para semillas de café, selladora mecanizada y elementos que garantizan la salud del consumidor.

Representantes de la asociación de caficultores campesinos ASOCAMPAT, manifestaron gran alegría y conformidad con la puesta en marcha de la planta, pues es el inicio de una cadena productora de cafés especiales en el municipio de Taminango.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación, Geovanny Abaunza, se refirió a esta entrega: “Nuestra intención es fortalecer la cadena productiva de estas 400 familias, agradecemos la gestión del señor Gobernador y la Gestora ocial, que pudieron encaminar las rutas de apoyo para el beneficio de estas personas. El factor de innovación que se está articulando a través de estos equipos, es fortalecer totalmente la cadena productiva y que se promueva el consumo de especialidad y de origen Nariño”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *