Moradores de Dorada Guáitara solicitan remoción de un derrumbe

Los moradores de la vereda Dorada Guáitara, corregimiento de Roma Chávez solicitaron a las autoridades de Sandoná remover un derrumbe que impide el paso de vehículos por la vía que comunica la vereda con la vía principal Sandoná – Ancuya.

El líder comunitario Ramiro Portilla recordó que el derrumbe se presentó el pasado lunes 31 de mayo, a raíz del fuerte aguacero que cayó sobre la zona, que afectó las vías del corregimiento de Roma Chávez.

Expresó que el derrumbe está ubicado a unos 300 metros de la vía principal que comunica las cabeceras municipales de Sandoná y Ancuya.


Portilla relató que debido al fuerte aguacero del 31 de mayo todas las familias residentes en la vereda quedaron incomunicadas.

Con el paso de los días se removieron los derrumbes y se pudo recuperar la vía por la vereda Chupadero y posteriormente con la vereda La Cocha para poder salir a Sandoná, sin embargo no removieron el derrumbe que les permite a los moradores salir a la vía principal y tener la posibilidad de sacar a vender sus productos a Ancuya, como ha sido tradicional.

La semana pasada el líder comunitario Nativel Bastidas informó que la retroexcavadora de la Gobernación de Nariño no bajó al lugar del derrumbe porque estaba muy retirado; en esa oportunidad, de igual manera, informó que no se pudo avanzar con la adecuación de la variante entre las veredas Chupadero y La Cocha.


La vereda Dorada Guáitara, que hace parte del corregimiento de Roma Chávez, está ubicada al lado del río Guáitara, que divide a los municipios de Sandoná y Ancuya y es una de las despensas agrícolas que tiene el territorio local.

Fotos: Ramiro Portilla

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.