
Al celebrarse la Reforma Agraria de 1971 y 1972, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) realizó este jueves movilizaciones en diferentes municipios de Colombia, incluyendo el departamento de Nariño.
Desde la administración seccional, se llevaron a cabo diferentes diálogos con voceros de ANUC para escuchar sus peticiones y construir, de manera conjunta, soluciones sostenibles, que reafirmen el compromiso con el bienestar del sector rural y el desarrollo integral de las comunidades campesinas.
En respuesta a estas demandas, la Secretaría de Gobierno sostuvo un encuentro con los representantes campesinos, y acordó la conformación de una comisión de trabajo interinstitucional para atender las necesidades del campesinado en el departamento.
Asimismo, se estableció que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo una mesa de trabajo permanente con la participación de representantes municipales y de la Gobernación de Nariño. Este espacio permitirá consolidar un plan de trabajo que articule las peticiones y necesidades de la asociación con las estrategias gubernamentales.
En la reunión, participaron además delegados de las Secretarías de Agricultura, Gobierno y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, quienes reconocieron la importancia de consolidar acciones concretas para fortalecer el tejido social y garantizar los derechos del campesinado.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño