Murió el señor Alonso Rosero Trujillo

Este miércoles en horas de la tarde en la vereda Meléndez, municipio de Sandoná, murió el señor Alonso Rosero Trujillo, conocido por los sandoneños como “El Churo”, informaron sus familiares.

Jaime relata que su tío en los últimos años todos los días se iba a trabajar a una finca que tenía en la vereda Meléndez, a un costado de la quebrada Belén; llevaba su almuerzo y a las 3 o 4 de la tarde regresaba a su residencia, ubicada en el barrio San José.

Ayer ya no regresó a esas horas, razón por la cual los familiares empezaron a preocuparse y uno de ellos, Favio Escobar, se fue a buscarlo antes de terminar la tarde; únicamente encontró a la perra que acompañaba a su tío.

Prosiguió la búsqueda y encontró los utensilios en donde llevaba el almuerzo y una “rastra” al lado de un derrumbe, que se formó recientemente por el invierno.

Al poco tiempo llegaron más familiares y vecinos a ayudar a buscarlo y después de mucho esfuerzo por el estado del terreno, que está lleno de malezas, pudieron encontrar el cuerpo sin vida, al pie de la finca.

La odisea continuó para los rescatistas para sacar el cuerpo hasta el camino; improvisaron una chacana, como en la vieja época, y luego de hacer una trocha por la pendiente lograron llegar hasta el barrio Potrerillo, antes de la medianoche.

Alonso nació en Sandoná el 4 de marzo de 1948 en el hogar formado por el señor Juan Alonso Rosero Rivera y la señora María Florinda Cerón Trujillo. Sus hermanos Robrto Ambrosio, Jesús Flavio, María Leticia, Blanca Alicia, Aura Luzmila y Cecilia del Carmen hicieron parte de su familia.

Realizó estudios primarios y luego se dedicó a los trabajos relacionados con la panadería y la agricultura, en una finca ubicada en la vereda Meléndez, antiguamente Melendres.

Nuestras voces de pesar para sus familiares y amigos.

Paz en la tumba del señor Alonso Rosero Cerón.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.