
Para fortalecer el acceso, la permanencia y la calidad de la educación superior en el departamento, como parte de la estrategia Nariño Superior que busca transformar el territorio desde la formación pública y el desarrollo institucional, la Gobernación de Nariño y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP firmaron un memorando de entendimiento.
Este acuerdo, de carácter académico y social, permitirá fortalecer la cobertura, el acceso y la calidad educativa en Nariño, especialmente en los municipios históricamente excluidos. La ESAP, con presencia en 33 municipios del departamento, se compromete a ampliar su oferta formativa con nuevos cupos, cohortes y centros de tutoría, en articulación con la Gobernación.
“La ESAP se constituye en una punta de lanza muy importante en nuestra apuesta por 20 mil nuevos cupos de educación superior para las y los jóvenes de Nariño”, afirmó el Gobernador Luis Alfonso Escobar, quien destacó además el rol fundamental que cumple la educación en la transformación territorial y la construcción de paz.
Por su parte, el Director Nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula, expresó que “es un honor acompañar este esfuerzo incluido en el plan de desarrollo departamental. Nuestro compromiso no es solo con la formación académica, sino también con el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales y el bienestar de las comunidades nariñenses”.
Con esta alianza, la Gobernación de Nariño y la ESAP avanzan en la consolidación de una red de oportunidades para el acceso digno a la educación superior, como base del desarrollo social y del ejercicio transparente de lo público en el territorio.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño