Nariño cuenta con nuevos ‘Constructores de vida y paz en Derechos Humanos’

A través de una ceremonia de graduación virtual, un total de 210 hombres y mujeres, procedentes de 50 municipios de Nariño y de los departamentos de Chocó y Cundinamarca, recibieron por parte de la Gobernación de Nariño la certificación que los acredita como ‘Constructores de vida y paz en Derechos Humanos’.

Esta iniciativa, que aporta en la construcción de paz y reconciliación en el territorio, se consolida como un ejemplo para el país. El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó la acogida que tuvo este proceso y el trabajo que viene realizando la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos.

“Quiero felicitar a quienes reciben sus certificados el día de hoy, ustedes son muestra de que Nariño le sigue apostando a la Paz. Ustedes serán los encargados de levantar las banderas de los nuevos liderazgos y en adelante tendrán la misión de promover una cultura de armonía y convivencia en sus territorios”, manifestó el Mandatario Departamental.

Así mismo, Manuel Lagos Hidalgo, participante de este proceso de formación indicó: “Gracias señor Gobernador a usted y a su equipo de trabajo, por entregarnos este diploma que patenta un grado menos de ignorancia, gracias por mostrarnos que el respeto y la aplicación de los Derechos Humanos desechan la guerra y la violencia de nuestros territorios”.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba