Nariño cuenta con una red de defensoras de derechos humanos

Tomado de caracolradio.com.co

Gracias a la implementación del proyecto Garantías para lideresas en el ejercicio de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en el departamento de Nariño, la región cuenta hoy con una Red de organizaciones defensoras fortalecida, uno de los principales objetivos de la iniciativa liderada por Naciones Unidas con el apoyo de la embajada de Noruega y la Defensoría del Pueblo la cual fue implementada en la región por la corporación 8 de marzo.

Durante el cierre del proyecto se entregó un balance de los logros en esta región del país. María José Bermúdez, asistente jurídica de la Corporación 8 de marzo destacó el trabajo para consolidar la primera red defensora de derechos humanos con participación de mujeres en 32 municipios, la cual quedó formalizada mediante una ordenanza de la Asamblea departamental.

Gracias a la implementación de esta iniciativa hoy las lideresas cuentan además con una guía para la atención de casos de vulneración de sus derechos para dar efectiva respuesta y garantía de no repetición.

Red de defensoras de derechos humanos

Talleres de autocuidado, autoprotección y protección para lideresas hicieron parte de este proyecto, que deja un soporte importante para que las defensoras de derechos humanos sigan desarrollando su labor en los territorios.

Desde la Corporación 8 de Marzo se resaltó el papel que cumplen las defensoras por la restauración del tejido social y se hizo un llamado a la comunidad recordando que las sociedades se fortalecen gracias a los procesos que éstos abanderan.

Nota original:

https://caracol.com.co/2022/12/06/narino-cuenta-con-una-red-de-defensoras-de-derechos-humanos/

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *