Nariño presente en la Vuelta a Ecuador

Tomado de www.diariodelsur.com.co

Con el objetivo de dejar en alto los colores de Nariño y Colombia, un grupo de cinco pedalistas harán parte desde hoy de la edición 39 de la Vuelta Ciclistica a Ecuador, competencia que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Nariño participará en la Vuelta a Ecuador la cual consta de ocho etapas y alrededor de 1178 kilómetros de recorrido en donde 19 equipos y 127 ciclistas, en donde los ciclistas nariñenses buscarán ser protagonistas de este evento deportivo.

El grupo de pedalistas, bajo al direccion técnica de Remigio Atapuma y Alex Atapuma, está conformado por Marlon Castro, Álvaro Martínez, Leider Calderón, Julián Bastidas, Juan Riascos, Dylber Cabrera y Jhonatan Moreno, quienes correrán en categoría Sub 23 a excepción de Cabrera que compite en categoría elite en este tradicional evento ciclístico que tiene el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y para el que el equipo nariñense recibió un importante apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño en cabeza de Alex Realpe.

La competencia inicia este mañana con la primera etapa, desde Samborondón hasta El Empalme, la segunda etapa 2 está programada desde El Empalme hasta Puerto Quito, la tercera etapa va de Puerto Quito hasta Calacalí, la cuarta etapa inicia en Otavalo y llega hasta San Gabriel, la quinta etapa irá desde Tufiño hasta Tulcán, la sexta etapa va desde San Gabriel y llega a Cayambe, la etapa 7 va desde Cayambe hasta la Mitad del Mundo y finalmente la carrera terminará con un circuito Mitad del Mundo el sábado 19 de noviembre.

De esta forma, la delegación nariñense que armó una interesante nómina de pedalistas que se han venido destacando en el ámbito departamental y nacional estará corriendo esta vuelta ciclística del vecino país.

Los deportistas esperan ser protagonistas de esta competencia que recorrerá el vecino país junto a un gran número de pedalistas de diferentes sectores tanto de Ecuador como del mundo.

Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *