En su visita al departamento, el embajador de República Dominicana en Colombia, Félix Aracena Vargas, propuso para Nariño el desarrollo de un programa de educación y de intercambio de experiencias que permita la materialización de actividades económicas y productivas entre las dos regiones como nación.
La República Dominicana es una región con una vasta experiencia en materia económica, comercial y cultural que hoy la posiciona como un lugar de una reconocida oferta turística. A esto se suma las capacidades de inversión que le permiten articular proyectos con otros países como Colombia, desde donde se propone obtener beneficios conjuntos en materia social, económica y cultural.
Para el Embajador, la región de Nariño significa un territorio agrícola con posibilidades de proveer al Caribe, a través de una conectividad aérea y marítima que acerque a las dos regiones y les permita desarrollar acuerdos comerciales para el intercambio de productos y servicios.
Por su parte, Daniel Guerra Zarama, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación, dio a conocer el propósito de este encuentro, que busca acercar, desde la experiencia de la República Dominicana, a dos regiones que se beneficiarán de manera conjunta.
La agenda continuará hasta mañana con una rueda de negocios para los sectores más significativos, que permita identificar intereses regionales en materia económica, cultural y de transformación.
Fuente y foto: Gobernación de Nariño