Navidad en El Ingenio

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio celebra la navidad con la participación de las familias de las veredas que la integran.

La señora Sandra Cajigas informó que el primer día de la novena le correspondió a las familias de la vereda San Antonio, el segundo día al Ingenio Centro, el tercer día participaron los estudiantes de Pastos y el cuarto día la vereda Plan Ingenio.

Manifestó que durante este año la juventud de cada vereda ha participado activamente en “las pasadas” del Niño Dios, que se realizan en las noches.

Video: Cortesía Karol Cajigas


 

Para el presbítero Juan Carlos Cárdenas, quien está al frente de la Parroquia desde septiembre del año pasado, esta es la segunda experiencia de coordinar la novena de navidad en este corregimiento, ubicado en el municipio de Sandoná.

En el Ingenio son tradicionales, además de la novena de navidad, los pesebres artesanales que se instalan el 25 de diciembre por parte de los jóvenes de las veredas Mundo Loma, Alto Ingenio, Bohórquez, Plan Ingenio y Pueblo Ingenio.

Author: Miguel Cordoba