Niñas, Niños y Adolescentes convocados a conformar Mesa Departamental

Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a la participación de los niños, niñas y adolescentes como actores fundamentales en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a ellos y ellas, desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, se invita a los menores entre los 7 y 17 años de edad a ser partícipes del proceso de construcción de un territorio equitativo e incluyente a través de la Mesa Departamental de Participación de NNA.
La conformación de la misma, permitirá el trabajo articulado para la ejecución de los planes, programas y proyectos establecidos por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal en pro de esta población.

De esta manera, se fortalecen los lazos de trabajo directo con los grupos poblacionales, premisa del actual gobierno departamental. “Las niñas, niños y adolescentes son fundamentales en este proceso, para promover las competencias, el empoderamiento y el compromiso social que nace desde sus iniciativas. Queremos recordarles que su aporte es muy importante, queremos hacer de nuestro departamento, un territorio participativo, equitativo, con iniciativas que permitan el buen vivir desde la construcción de paz y democracia, la igualdad y equidad de género, el medioambiente y acción por el clima y los territorios incluyentes y sostenibles”, indicó la Secretaria de la SEGIS, Verónica Caicedo.

Las niñas, niños y adolescentes de Mi Nariño, que quieran ser parte de este proceso, a raíz de su liderazgo, deben enviar un video de máximo 1 minuto donde comenten el tipo de liderazgo que los caracteriza, si hacen parte de un colectivo y con que ideas aportarían en la construcción de un Departamento más incluyente para su grupo poblacional.

El video junto con la autorización de uso de imagen, que se puede descargar a través del link https://drive.google.com/file/d/1vxeFRcr8xxCOSHmzei0_eQxw-1zULqeE/view?usp=sharing deberá ser enviado hasta el día viernes 29 de julio de 2022 a través del correo electrónico [email protected]

La garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el marco de los procesos de gobernanza departamental son fundamentales, garantizando así un departamento incluyente, en defensa de la vida y la integridad de los menores.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.