El niño sandoneño Pedro Germán Muñoz Gómez participó con el equipo Las Garras de La Paz (Bolivia) en la Copa de campeones que se desarrolló en La Paz, Bolivia, organizada por la Asociación de Fútbol Infantil Boliviano.
En el torneo boliviano, en representación del equipo Las Garras de Popayán (Cauca), Pedro Germán jugó seis partidos, en tres de los cuales fue titular; convirtió un gol y tres asistencias. Su equipo alcanzó a llegar a cuartos de final, en el partido que fue ganado por Bolivia 2022 que se coronó campeón de la Copa de campeones.
Pedro Germán nació el 30 de noviembre de 2009 en Sandoná en el hogar formado por Ricardo Muñoz Ramírez y Elsy Betty Gómez Rodríguez. A la edad de 7 años ingresó a la escuela de fútbol de Sandoná, en donde empezó a destacarse.
Por el traslado de sus padres a la ciudad de Popayán, continúo su proceso formativo en el equipo Las Garras F. C., bajo la orientación del profesor Juan David Peña Ortiz, quien le inculcó los principios de la disciplina y la dedicación, fundamentales para alcanzar los sueños.
El niño tendría la posibilidad de representar nuevamente al equipo payanés en los próximos meses en la ciudad de México.
El futbolista sandoneño continuará con la práctica del fútbol en la ciudad de Popayán.
Imágenes: Cortesía de Alexander García