Los 10 mandamientos sostenibles de Sandoná

Mario Rosero Córdoba, coordinador de cultura

La Administración Municipal de Sandoná, a través de la coordinación de turismo, compartió los 10 mandamientos sostenibles del territorio local.

El coordinador de turismo Mario Rosero Córdoba manifestó que el decálogo permitirá que los sandoneños aumenten la conciencia ambiental, ya que se tratan de acciones fáciles de cumplir.

El primer mandamiento se refiere al cuidado del agua, mediante la compra de predios y su respectiva restauración.

El segundo sobre la economía de todo tipo de energía, en especial la energía eléctrica y si es posible incursionar en las energías renovables.

El tercero sobre la producción de residuos, entre ellos residuos líquidos y sólidos, para lo cual es importante reflexionar sobre los hábitos de consumo.

El cuarto se refiere a la utilización de envases reciclables, muy al contrario de lo que se acostumbra en la actualidad relacionado con la utilización de todo tipo de envases desechables.

El quinto está relacionado con la no utilización de productos químicos, de manera especial sobre los productos utilizados en la agricultura, que tienen un alto poder tóxico.

El sexto en dejar de utilizar bolsas plásticas, porque su descomposición es muy lenta y se convierten en fuente de contaminación.

El séptimo sobre la reutilización de papel, cuya actividad ha comenzado en oficinas y en instituciones educativas.

El octavo se refiere a bajarse de todo tipo de automotores y utilizar la bicicleta o caminar para desplazarse de un lugar a otro.

El noveno sobre el cuidado de la flora y la fauna, en momentos en que varias especies están en vías de extinción.

El décimo que invita a pensar de manera global y a actuar localmente, con el fin de aterrizar una serie de pensamientos ambientales.

Rosero Córdoba señaló que los mandamientos se construyeron en una reunión en la cual participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y el comunicador social Camilo Portillo Fajardo.

El funcionario expresó que compartir estos mandamientos hace parte del proceso de certificación que se adelanta en Sandoná para convertirse en destino turístico sostenible.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Los 10 mandamientos sostenibles de Sandoná

  1. Excelente. Cuente con mi participación cuando sea necesaria. Ese decálogo debe ir implícito en todo PROGRAMA DE GOBIERNO. Héctor Ovidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.