Niños fallecieron en accidente de tránsito en Colón Génova

En un accidente de tránsito ocurrido este jueves en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Carlos, ubicada en el corregimiento de San Carlos, municipio de Colón Génova fallecieron cuatro niños y tres resultaron heridos.

Así informó a las 5 y 40 minutos de la tarde la Alcaldía de Colón Génova en su cuenta de Facebook, a través de un mensaje en el cual lamenta la tragedia ocurrida y expresa su solidaridad a los padres y familiares de los menores de edad.

El gobernador de Nariño Camilo Romero en su cuenta de Twitter a las 4 y 44 minutos de la tarde expresó: “¡Triste noticia que enluta a #Nariño! Al menos 5 niños fallecieron en un lamentable accidente en Colón Génova, al norte de nuestro Sur. Estamos coordinando acciones inmediatas. Solidaridad plena con familiares y amigos.”

Dos horas antes la Defensa Civil del municipio de La Unión en su cuenta de Facebook público la noticia: “Noticia en desarrollo. Un trágico accidente automotor se presentó hace pocos minutos en el corregimiento de San Carlos municipio Colón Génova Nariño, dejando hasta el momento 4 menores de edad muertos y varios heridos, al parecer el vehículo que transportaba estudiantes perdió el freno de emergencia, perdiendo el control y atropellando los menores de edad que se encontraban a su paso. Seguiremos informando…”

La Secretaría de educación departamental emitió el siguiente comunicado, en su cuenta de Facebook:

La Secretaría de Educación Departamental de Nariño lamenta profundamente el sensible fallecimiento de 4 menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa San Carlos de Colón Génova, producto de un accidente de tránsito registrado en las últimas horas en dicha localidad.

La Secretaria de Educación Departamental, Doris Mejìa Benavides, ha expresado toda su solidaridad con las familias de los estudiantes y la comunidad educativa de San Carlos por esta tragedia que enluta a todos los nariñenses. Así mismo, delegó una comisión especial que se desplazará en las próximas horas a la localidad para hacer un acompañamiento humanitario a los padres de familia afectados, así como a las directivas del establecimiento educativo con el fin de aclarar lo ocurrido; dicha delegación estará encabezada por el Subsecretario de Calidad Educativa Jairo Díaz.

“Hoy le solicitamos a la comunidad educativa de Nariño unirse en oración por el alma de los niños y niñas que lamentablemente fallecieron en este confuso incidente, a sus familias les expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos; esperamos que con el paso de las horas los menores que también resultaron heridos en este desafortunado hecho se recuperen de manera satisfactoria y puedan estar pronto en sus hogares”, manifestó la Secretaria de Educación Departamental.

De momento aún se investigan las causas del hecho que ocurrió cerca de la 1 de la tarde en la vereda San Carlos de Colón Génova, los menores que resultaron heridos aún permanecen en los centros asistenciales cercanos a la localidad.

Mensaje de la secretaria de educación departamental Doris Mejía Benavides:


El municipio de Colón Génova está ubicado al nororiente del departamento de Nariño. San Carlos es uno de los cuatro corregimientos de este territorio municipal.

Ubicación:

Foto de la portada: Cortesía de El Tiempo

(Visited 966 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *