Niños y jóvenes participaron en encuentro de clubes defensores del agua

La Gobernación de Nariño, a través del Plan Departamental de Agua, fortalece la estrategia Club Defensores de Agua, que tiene como propósito convertirse en un instrumento educativo para los niños en edad preescolar y alumnos de educación básica, que les permitirá conocer la importancia del recurso hídrico para la calidad de vida del ser humano y su aprendizaje, desde la responsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales y la racional utilización de los mismos.

Este esfuerzo institucional logró agrupar 40 Instituciones Educativas urbanas y rurales del Departamento, incluyendo 6 Instituciones de la Costa Pacífica nariñense, a quienes se fortalece, además de capacitaciones permanentes en uso eficiente del recurso hídrico, con entrega de kits que contienen camiseta, gorra, lapicero, canguro, agenda y un rompecabezas temático que permita la plena identificación de los clubes conformados.

El Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Chaves López, destacó que: “Nos encontramos en el Estadio Departamental Libertad, en el primer encuentro de Club Defensores del Agua, queremos felicitar a las Instituciones Educativas que hacen parte de estos clubes, a los niños, niñas, docentes y padres de familia que hoy participan de este evento. Resaltamos y reconocemos la presencia de la Costa Pacífica, que han llegado en un esfuerzo por presenciar estos eventos, que nos une en torno a un solo propósito: cuidar y preservar el agua y la naturaleza”.

“Este encuentro me permite informarme más sobre el cuidado del agua y además, me permite dar un mensaje a las demás personas para cuidar nuestro planeta. Agradezco la voluntad del Gobernador Jhon Rojas y a todas las personas que hicieron posible este encuentro” afirmó la estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo II, del municipio de Nariño, Yeimy Chávez.

Por su parte, el Coordinador del Componente de Gestión Social, Nelson Leytón Portilla, indicó que: “Estamos satisfechos con este primer encuentro de club defensores del Agua de más de 35 Instituciones Educativas. Son niños, niñas y adolescentes que en cada uno de sus municipios se preocupan por el medio ambiente, haciendo campañas de reciclaje, preservación del agua, de reforestación, pero sobre todo, entregándole a sus demás compañeros, el mensaje de cambio de nuestros hábitos diarios para la preservación de los recursos hídricos. Esperamos que este encuentro se institucionalice y tengamos no solo uno, sino muchos más encuentros en defensa de la vida y el agua”

El Plan Departamental de agua rarifica su compromiso en pro de la adquisición de una conciencia para la conservación, preservación y mejoramiento del Medio Ambiente, de la calidad de la vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres dentro de una cultura ecológica y del riesgo, y la defensa del patrimonio hídrico de nuestro Departamento.

Fuente y foto: Gobernación

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *