Nueve años dedicados a contar historias

Este jueves 30 de mayo, el Informativo del Guaico cumple nueve años de labores dedicadas a contar historias, especialmente del municipio de Sandoná, del departamento de Nariño y cuando las circunstancias lo ameritan de Colombia y del mundo.

Desde el domingo 30 de mayo de 2010 hemos publicado noticias de manera periódica en el blog que denominamos Informativo del Guaico. El sábado 9 de marzo del presente año nos pasamos a la página que tiene el mismo nombre, con la nota “Bienvenidos a la página del Informativo del Guaico”.

Como antecedentes de la publicación periódica de noticias están siete publicaciones que realizamos el 13 de enero de 2008 tituladas: Desfile del 6 de enero, Poseidón dios de los mares de la familia Mora, Aportes de la colonia sandoneña residente en Cali, Colonia Sandoneña residente en Cali en el desfile del 4 de enero, Temporeros de Ancuya y Grupo de temporeros de Ancuya en España y posteriormente, el 19 de enero del mismo año, publicamos una nota titulada: Avanza proceso.

Al año siguiente y concretamente el 11 de enero compartimos una nota que la titulamos “Bienvenido 2009” y desde el 30 de mayo realizamos publicaciones diarias.

Precisamente el domingo 30 de mayo 2010, publicamos cuatro notas entre ellas un editorial, las elecciones presidenciales en Sandoná, proyectos de diversificación de cultivos, una nota de turismo.

Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de compartir las columnas de opinión periódicas de Alejandro García Gómez, Elsy Melo Maya, Iván Antonio Jurado Cortés, Manuel Erazo Cabrera, Ramiro García, Enrique Herrera Enríquez, Jorge Arturo Bravo, Augusto Cabrera, Luciano, Duvián Sánchez, Pablo Emilio Obando Acosta, Jorge Enrique Tello, John Jairo Rodríguez, Miriam Obando Acosta, Manuel Ruiz Parra, Hernán Insuasty a quienes les agradecemos por su colaboración.

De igual manera hemos publicado columnas de Madeleine Sánchez, Jesús Ortiz Muñoz, Germán Recalde, Germán Enríquez, Alejandro de la Rosa, Nativel Guerrero, Deima Betancourt, Jesús Armando Tobar Sánchez, Daniel Ernesto Mera Romo, Alex Parra, Víctor Manuel González, Sofonías Rodríguez Montezuma, Héctor Cabrera, J. Mauricio Chávez Bustos, Aurelio Muñoz David, Olegario Insuasty Arcos, Mario Rodríguez Saavedra, quienes han compartido sus visiones particulares sobre un determinado tema con nuestros lectores.

Queremos agradecer de manera especial a todas las personas que nos comparten datos, fotografías, imágenes, videos, que nos ayudan a elaborar las notas que luego compartimos en este medio digital.

Nuestro agradecimiento de igual manera a todos ustedes amables lectores por dedicarle un tiempo a revisar las notas que compartimos diariamente y por sus comentarios respetuosos sobre las mismas.

Las notas más visitadas durante estos nueve años son las siguientes:

El pilo más pilo nació en Sandoná

Nariñense ganó premio nacional de periodismo Simón Bolívar

En accidente de tránsito fallecieron motociclistas samanieguenses

Múltiple accidente en la Vía Panamericana

Elaboran pesebres

Durante este período este medio digital creó los Premios Sombrero, con el fin de reconocer a las personas destacadas cada año en seis categorías: educación, cultura, deporte, inclusión social y medio ambiente. El pasado sábado 12 de enero se realizó la sexta entrega de los Premios Sombrero.

El Informativo del Guaico surgió como una propuesta de periodismo digital, luego de asistir a un curso en mayo y agosto de 2010, sobre nuevos emprendimientos de periodismo digital, organizado por Consejo de Redacción con el apoyo de la Unesco en convenio con el Centro Knight de Periodismo Digital, en la universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, en el cual impartieron sus conocimientos los destacados instructores Sandra Crucianelli, James Breiner y Miriam Forero.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Nueve años dedicados a contar historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *