Nuevo incendio forestal en Portoviejo

Foto de archivo del CBV de Sandoná

En la vereda Portoviejo, corregimiento de Roma Chávez, al occidente de Sandoná, se presentó un nuevo incendio forestal este lunes al mediodía.

La información la compartió el líder comunitario Nativel Bastidas, quien manifestó que se quemaron unas 8 hectáreas de caña panelera y unas pérdidas estimadas de 40 millones de pesos que afectaron a cuatro familias.

Manifestó que con la ayuda de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná y los vecinos de lugar se pudo controlar el fuego.

El Comandante del CBV de Sandoná Luis Hipólito Santacruz expresó que atendieron la emergencia con los dos vehículos y nueve unidades.

El primer incendio en esta vereda se presentó el pasado lunes 19 de agosto que dejó como consecuencia 8 hectáreas quemadas de caña panelera.

Este es el primer incendio que se presenta en el mes de septiembre en el territorio sandoneño.

Durante el mes de agosto se presentaron 8 eventos de este tipo, con 53 hectáreas quemadas, 31 familias damnificadas y 223 millones de pesos en pérdidas, de acuerdo a la evaluación que realizó el coordinador ambiental Sergio Burbano Rosero.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *