Obispo de Pasto presidió eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario

El obispo de la Diócesis de Pasto, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, presidió este martes la eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná mediante la cual terminó la visita pastoral a la Vicaría Juan XIII.

La visita pastoral comenzó en el corregimiento de Genoy, municipio de Pasto, continuó por Nariño, prosiguió por La Florida hasta el corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná. En cada lugar Monseñor Cárdenas Toro saludó a los párrocos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

En la entrada de Sandoná realizó el recorrido a pie por la carrera 4, acompañado de una gran cantidad de católicos hasta llegar a la calle 4 y luego se dirigió hasta la basílica Nuestra Señora del Rosario.

En la eucaristía, que fue transmitida por el canal de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, lo acompañaron los párrocos y vicarios parroquiales de la Vicaría Juan XXIII.

En desarrollo de la primera misa que celebra el nuevo obispo de la Diócesis de Pasto, la Administración Municipal, a través de dos funcionarias, le hizo entrega de una imagen del Señor de los Milagros de Sandoná.

Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro asumió como obispo de la Diócesis de Pasto este sábado en ceremonia especial realizada en la Catedral de la ciudad de Pasto.

La Vicaría Juan XII comprende ocho parroquias: San Pedro Apóstol de Genoy, San Francisco de Asís de Nariño, Nuestra Señora de la Natividad de El Tambo, San José de Matituy, Nuestra Señora del Rosario de El Peñol, San Bartolomé de La Florida, Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio y Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Fotos: Cortesía de la Alcaldía de Sandoná

Author: Miguel Cordoba