Construyen cinta huella en la vereda San Sebastián

La comunidad de la vereda San Sebastián, municipio de Consacá ejecuta el proyecto de construcción de una cinta huella con recursos del Programa Banco de Acciones Comunales del Ministerio del Interior.

El presidente de la junta de acción comunal Albeiro Muñoz informó que el Ministerio del Interior aportó la suma de 30 millones de pesos y la comunidad una contrapartida por valor de 4.5 millones de pesos representada en mano de obra.

Dijo que inicialmente les consignaron el 45 por ciento, de acuerdo al avance otro 45 por ciento y al final el 10 por ciento restante, para la construcción de 250 metros lineales, 125 metros en la parte alta y 125 en la parte baja de la vereda.

Expresó que de acuerdo al cronograma la obra se terminará antes del 18 de diciembre, que es el plazo fijado para su terminación.

Muñoz destacó el trabajo de la comunidad, tanto hombres como mujeres quienes han participado en las mingas programadas y de otro lado agradeció el apoyo de la Administración Municipal que lidera el alcalde Carlos Alberto Jaramillo y del concejal Ramiro Martínez Navarro.

Manifestó que proyectos similares se ejecutarán en las veredas Villa Rosa, una cinta huella, El Guabo, una placa huella y Villa Inés, la adecuación del polideportivo.


Añadió que esta es la primera vez que el Gobierno Nacional ejecuta proyectos de infraestructura directamente con la comunidad, representada en su junta de acción comunal.

Ubicación de la vereda San Sebastián:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *