Primeras reacciones a la intervención de la carrera 5

Durante este miércoles 20 de julio se empezó a utilizar la carrera 5 entre calles 5 y 7 que fue intervenida por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Nariño y la Alcaldía de Sandoná, mediante la estrategia denominada urbanismo táctico.

Lo primero que observamos es que una gran cantidad de vehículos se estacionaron a lado y lado de la carrera 5 entre calles 5 y 6, en mayor cantidad frente al parque principal.


En la carrera 5 entre calles 6 y 7, barrio Comercio, en donde se instalaron unos separadores verticales había motocicletas en los andenes, invadiendo el espacio público y carros estacionados en donde ya no estaban los separadores.


Dialogamos con personas que trabajan en la carrera 5, barrio Comercio, entre ellos con la señora Amanda Montero, el señor Wilson Erazo y el señor Héctor Cabrera, quienes nos dieron sus impresiones sobre la medida implementada que busca mejorar la movilidad y recuperar el espacio público.


De igual manera conversamos con el politólogo Mario Delgado y el doctor Germán Rivera, quienes abordaron el tema de la intervención de la carrera 5, en el centro de Sandoná.


Este lunes cuando comenzó la intervención abordamos el tema de la “prueba de fuego” con el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo, relacionada con la prohibición de estacionarse vehículos a lado y lado de la carrera 5 entre calles 5 y 6.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.