Comunidad de San Bernardo participó en minga en la vía de acceso

La comunidad de la vereda San Bernardo participó este domingo en una minga de rocería y de limpieza de alcantarillas y cunetas en la vía de acceso a las veredas de San Bernardo, El Balsal y San Bernardo Guaitara, municipio de Sandoná.

El líder comunitario Luis Revelo informó que en la reunión del sábado con los funcionarios de la Administración Municipal, liderados por la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, se acordó que la comunidad participe en las mingas de adecuación de la vía de acceso y la Alcaldía suministrará el material de recebo y enviará una motoniveladora, una volqueta y un vibrocompactador para dejar la vía en buen estado de transitabilidad.


Dijo que los propietarios de trapiches y los compradores de caña de predios ubicados en el corregimiento de San Bernardo participarán en la adecuación de la vía, porque transitan con vehículos pesados.


Con relación al sitio del deslizamiento de tierra del talud inferior, Revelo manifestó que ese tema la Administración lo gestionará con la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, ya que en este lugar se debe construir un muro de contención en voladizo.

Manifestó que en la reunión no estuvieron presentes los integrantes de la junta de acción comunal de la vereda San Bernardo Guaitara, con el fin de realizar el acuerdo con la mandataria local y confirmó la presencia del presidente de la junta de acción comunal de la vereda El Balsal, quien en nombre de esta comunidad realizará un acuerdo con la Administración Municipal.

El dirigente comunitario manifestó que todas las familias residentes en la vereda aportarán recursos que se destinarán al mantenimiento de la vía.

Añadió que este fin de semana estará listo el trabajo que se comprometió la comunidad para que la próxima semana se inicie el trabajo con la maquinaria pesada en la adecuación de la vía, que tiene una distancia de unos 3 kilómetros entre el sector de Altamira y el Salón Comunal.

Entrevista con el señor Luis Revelo:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *