Estudios y diseños para ‘La Columpia’ saldrán a licitación en los próximos días

Los estudios y diseños del tramo conocido como ‘La Columpia’ de la vía Junín – Barbacoas y su pavimentación total hacen parte de las gestiones realizadas por el Gobernador de Nariño, John Rojas, ante el Gobierno Nacional y es uno de los proyectos contemplados dentro de la ‘Agenda 21’ propuesta a la Presidencia de la República.

Por un valor aproximado de 828 millones de pesos el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías -Invías, confirmó que sacará a licitación pública el proyecto para la realización de los estudios y diseños que permitirán definir el tipo de solución vial en este tramo, que comprende 400 metros lineales aproximadamente.

El Gobernador de Nariño, manifestó que: “Está vía no solo es una obra física, sino que es un compromiso con la dignidad, la vida y el desarrollo de miles de familias que habitan el triángulo del Telembí y es una de las prioridades en materia de infraestructura de la Administración Departamental en esta zona del Departamento”.

Por su parte, el Director de la Unidad Junín – Barbacoas, Darío Chávez, destacó: “El resto de los frentes de la obra se encuentran en ejecución y avance con normalidad, desde el reinicio de las labores que tuvo lugar el pasado 4 de junio. Esta gestión realizada desde la región, permitirá avanzar significativamente en el proyecto de pavimentación total de la vía, puesto que se trata de un tramo de condiciones difíciles que, ameritan un estudio riguroso que permita determinar la mejor opción para la construcción de la vía”.

Nilsa Pantoja, Asesora Integral para el Desarrollo de las Regiones de la Gobernación de Nariño, indicó: “La licitación pública saldrá en los próximos días y posteriormente a la adjudicación de la misma, se estima que los estudios y diseños se realizarán en un periodo aproximado de 5 meses. Según lo informado por parte del Invías, el costo de esos estudios será de $672 millones, adicionalmente una interventoría por $156 millones, para una inversión preliminar de $828 millones”.

La Administración Departamental se encuentra comprometida con la zona del Pacífico nariñense y hace permanente seguimiento a las gestiones y proyectos contemplados en la ‘Agenda 21’, en donde se encuentran consignados los proyectos de infraestructura más importantes para el desarrollo económico y social de Nariño.

Fuente, foto y audios: Gobernación de Nariño

Ubicación:

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *