Reinician obras en vía Junín – Barbacoas

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, verificó en terreno el reinicio de los trabajos de pavimentación de la vía Junín – Barbacoas que fueron suspendidos a raíz de la pandemia del COVID-19. Se trata de dos tramos, el primero a cargo del Batallón de ingenieros Militares que comprende 14.5 kilómetros y otro a cargo de la firma Solarte Nacional de Constructores Sonacol, encargada de las obras en la entrada al casco urbano de Barbacoas.

El Mandatario Departamental anunció que salió a licitación pública el proyecto para pavimentar los restantes 4.5 km de la vía por un valor de $12.203 millones, de los cuales la Gobernación de Nariño aporta $2.600 millones de recursos propios. Las inversiones por ejecutar y concluir el tramo del Ejército ascienden a $ 7.810 millones y el proyecto de cambio de redes (acueducto, alcantarillado) y pavimentación del ingreso del casco urbano de Barbacoas tienen un valor de $ 6.716 millones, para una inversión final en la pavimentación total de la vía por valor de $26.630 millones.

“Seguimos trabajando para hacer realidad la pavimentación de la vía Junín – Barbacoas, verificamos la reapertura del trabajo de pavimentación del tramo comprendido entre el km 49.5 al km 55, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Nuestro compromiso firme con la región del Telembí es el de culminar esta obra en los próximos 18 meses“, indico el Gobernador.

El director de la Unidad Junín – Barbacoas, Darío Chaves, presentó un informe pormenorizado a la comunidad barbacoana sobre el actual estado de avance, las inversiones y suministros para la obra, además de la licitación y aseguró que todo está listo para que el reinicio de la obra avance sin contratiempos. Destacó que en medio de la Pandemia se logró estructurar y sacar la licitación de los 4.5 kilómetros y el reinicio de los trabajos bajo protocolos de bioseguridad por parte de los ingenieros militares y de Sonacol.

El Alcalde del Municipio de Barbacoas, Adams Rincón, destacó el esfuerzo del Gobernador de Nariño para cumplir con la pavimentación de la vía y continuar con otros aspectos esenciales para la subregión del Telembí.

Declaración de la lideresa del Movimiento de Piernas Cruzadas Ruby Cabezas:

Ubicación:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.