Autoridades locales tomaron medidas en Consejo de Gobierno

Frente al primer caso de covid-19 en el municipio de Sandoná, las autoridades locales tomaron medidas en el Consejo de Gobierno, que se realizó este viernes en horas de la mañana.

La alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante, la gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas y la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera entregaron informaciones en un video que publicaron en la página de Facebook de la Alcaldía Municipal.

La mandataria local hizo un llamado a la calma, a la tranquilidad y a la responsabilidad y de igual manera a acatar todas las medidas de bioseguridad implementadas en el territorio local.

Manifestó que para que haya mayor claridad sobre el caso positivo invitó a la directora del Instituto Departamental de Salud Diana Paola Rosero, quien entregó las explicaciones respectivas.

Manifestó que con el Instituto Departamental de Salud se realizará el seguimiento a los contactos del caso presentado.

Recordó a la comunidad sandoneña que se debe respetar el toque de queda que rige a partir de las 4 de la tarde, no circular vehículos y evitar reuniones.

La gerente del Hospital Clarita Santos Sonia Fajardo Rojas informó que a todos los pacientes que ingrese a la entidad de salud, y de acuerdo al criterio médico, se les toma las muestras para covid-19 y se envían al laboratorio de salud pública del Instituto Departamental de Salud de Nariño para posteriormente conocer sus resultados.

Recomendó continuar con las medidas relacionadas con el autocuidado, como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

A su turno la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera expresó que en el Consejo de Gobierno, de igual manera, se tomaron las siguientes medidas.

1. Todos los establecimientos comerciales deben presentar protocolos de bioseguridad a la Alcaldía para su revisión y aprobación.

2. Establecer la ley seca desde las 6 de la tarde de este viernes 5 de junio hasta las 5 de la mañana del lunes 5 de junio.

3. Cerrar la plaza de mercado a partir de las 2 de la tarde de este sábado 6 de junio.

Finalmente la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante solicitó tener el máximo cuidado con los niños y los adultos mayores y añadió que la comunidad debe estar pendiente de la información oficial que emite la Alcaldía Municipal, el Hospital Clarita Santos y del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Foto y videos: Cortesía de la Alcaldía Municipal

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Autoridades locales tomaron medidas en Consejo de Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *