Empresarios nariñenses a postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Empresarios nariñenses podrán postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF, para ser beneficiarios del subsidio del mes de febrero hasta el día miércoles 17 a través de las entidades financieras que ofrecen este mecanismo en su sitio web.

“Desde la Gobernación de Nariño extendemos la invitación a todos los empresarios de la región a aplicar al Programa de Apoyo al Empleo Formal liderado por el Gobierno Nacional, el cual busca garantizar la sostenibilidad de las empresas y el empleo a través de un subsidio directo que entregan para pagar las prestaciones del pago de nómina”, indicó Andrés Felipe Guerrero Albornoz.

A este beneficio pueden aplicar personas naturales, personas jurídicas, consorcios, entidad sin ánimo de lucro, uniones temporales y patrimonios autónomos que: Estén al día en el pago de aportes al Sistema de la Protección Social y de la nómina; demuestren una disminución en los ingresos de por lo menos el 20 %.

El PAEF ayuda a los empresarios a cubrir parte de su nómina entre los $351.000 a $439.000 por cada empleado, para empresas que se encuentren en las actividades económicas y de servicios de los sectores turístico, hotelero, gastronomía y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Para llevar a cabo la solicitud del subsidio, las entidades bancarias, habilitaron links donde se encuentra la información respectiva emitida por cada banco.

Para conocer más del programa podrás consultar la siguiente página del Gobierno Nacional: https://paef.ugpp.gov.co/deskFrontPAEF.php

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *