Gobernador de Nariño dio inicio a tres obras en el municipio de Cuaspud

Con la puesta de la primera piedra por parte del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Alcalde de Cuaspud, Aldemar Paguay y comunidad beneficiada, iniciaron tres proyectos de infraestructura para el sector rural de ese municipio del sur de Nariño.

Se trata de dos placas huella y un acueducto financiados con recursos del Sistema General de Regalías que suman 14.575 millones de pesos.

El Gobernador de Nariño indicó que se trata de dos placas huella. La primera, en la vía que comunica al Municipio de Cuaspud con el Municipio de Aldana, en la Vereda San Francisco de Montenegros, con una inversión superior a los 4.200 millones de pesos y una intervención de 1.8 kilómetros, más la construcción de 10 alcantarillas y dos muros de contención.

La segunda placa huella, corresponde al sector de la Vereda Macas que comunica al Municipio de Cuaspud – Carlosama con los municipios de Cumbal y Guachucal, cuya inversión supera los 4.921 millones de pesos y contempla la construcción de 9 alcantarillas y 9 muros de contención, en este sector.

En cuanto al acueducto, el proyecto tiene como objeto la adecuación de los acueductos de las veredas Carchi – Chavisnan, con la implementación de sistema de bombeo y construcción de la planta de tratamiento de agua potable – PTAP convencional. En esta obra se invierten recursos por el orden de 5.435 millones de pesos y beneficiará a 732 familias de las veredas: Chavisnan, Carchi, Puente Tierra, Yapulquer, Santa Rosa, Peña Blanca y Cruz Grande.

“Estos proyectos representan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector rural de Cuaspud. El agua potable y las vías dignifican a nuestros campesinos, además, permiten la reactivación económica con generación de empleos en la región y promueven el desarrollo. Seguiremos trabajando en equipo con los alcaldes y las comunidades para mejorar las condiciones en el campo de Nariño”, explicó el Mandatario Departamental, quien también aclaró que los proyectos fueron formulados en anteriores administraciones y que le correspondió a la actual Administración, gestionar y lograr la aprobación de los mismos.

Por su parte, el Secretario de Planeación de Nariño, Euler Martínez, destacó que los alcaldes y la Gobernación gestionan varios proyectos que a la fecha no estaban viabilizados y que ameritan un seguimiento continuo y ajustes necesarios para que puedan ejecutarse.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura y Minas de Nariño, Mario Enríquez Chenas, señaló que desde esta dependencia se hará seguimiento efectivo a la ejecución de los proyectos que dinamizan el sector agrícola y permiten el desarrollo de las comunidades rurales.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *