Ocho equipos participarán en el XVIII Campeonato de colonias

En la cuarta reunión realizada este sábado en la Casa de la Cultura quedó confirmada la participación de ocho equipos en el XVIII Campeonato de colonias de fútbol que comenzará el jueves 26 de diciembre y terminará el 3 de enero de 2020.

Luego de algunos acuerdos sobre la participación de unos jugadores, el comité organizador realizó el sorteo de los equipos participantes, para lo cual se organizaron dos grupos de cuatro equipos, los cuales jugarán todos contra todos y los dos primeros clasificarán a semifinales.

En el grupo A quedaron los equipos de Popayán, Pereira, Pasto y Bogotá y en el grupo B Putumayo Manizales, Cali y Nariño.

En la primera jornada jugarán Popayán – Pereira y Putumayo – Manizales.

La segunda jornada se jugará el 27 con dos partidos; la tercera y cuarta fecha, durante los días 28 y 29, se programarán tres partidos; el 30 cerrará la ronda eliminatoria con dos partidos.

El 2 de enero se jugarán las semifinales y el 3 de enero, como ha sido tradicional, la gran final.

El presidente del comité organizador Jimmy Acosta Cabrera indicó que la administración municipal entrante, que orientará la administradora María Fernanda Hidalgo Basante, patrocinará el evento con el juzgamiento deportivo y toda la logística.


 

Cada equipo participante cancelará la suma de 250 mil pesos, cuyos recursos se utilizarán en la premiación.

Tanto el comité organizador como los delegados acogieron la mayoría de recomendaciones que realizaron los evaluadores del XVII Campeonato de colonias.

Los integrantes de comité organizador se encargarán en estos días de conseguir patrocinios y de otro lado de coordinar los actos de inauguración.

Author: Miguel Cordoba