Organización religiosa coordinó celebración del Jueves Santo

Este jueves en la tarde se celebró la Cena del Señor, el lavatorio de pies y la procesión con el Santísimo Sacramento coordinados por la Congregación del Jueves Santo.

La celebración comenzó con la procesión desde el Despacho Parroquial hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario, con la participación de los afiliados a la organización religiosa, los apóstoles y el presbítero José Bernardo López, párroco de la comunidad sandoneña.

El sacerdote en la homilía explicó que en esta jornada, la comunidad católica celebra el mandamiento del Amor y las instituciones del Sacerdocio y de la Eucaristía.

En seguida el religioso lavó los pies a los 12 apóstoles ubicados a lado y lado de la mesa de celebración, para recordar a Jesús en la Última Cena y a continuación les sirvió pan y vino, al mismo tiempo los integrantes de la congregación compartieron pan con los asistentes a la eucaristía.

La celebración continuó con la oración comunitaria o peticiones y las ofrendas, en las cuales participaron los afiliados a la Congregación del Jueves Santo.

Después de la comunión el párroco hizo un reconocimiento público a los apóstoles, quienes fueron seleccionados de la comunidad sandoneña por la Congregación del Jueves Santo por su comportamiento como padres y practicantes de la religión católica y en seguida se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento, en la cual participaron los asociados a la congregación, los apóstoles y el padre José Bernardo López, quien llevó la custodia hasta el Sagrario, ubicado al pie de la imagen del Señor de los Milagros de Sandoná.

El sacerdote se arrodilló en un reclinatorio y compartió una reflexión, con la cual terminó la celebración de la Cena del Señor, para darle paso a los turnos de adoración al Santísimo a cargo de los integrantes de la Congregación del Jueves Santo, quienes instalaron reclinatorios detrás de la mesa de celebrar.

Los apóstoles seleccionados por la congregación, en un acto de homenaje y reconocimiento fueron los siguientes: Francisco Díaz, José Lagos, Fernando Montero, Mauricio Guerrero, Jimmy Figueroa, Javier Meza, Darío Burbano, Jorge Leytón, Segundo Cerón, Jesús Pérez y Edmundo Villota.

La eucaristía fue animada por el coro integrado por Xiomara Enríguez, Arley Navarrete y Jesús Obado.

Los actos religiosos del Jueves Santo continuaron en la noche con la Serenata a Jesús Sacramentado, entre las 7 y las 8 y media de la noche, a cargo de los músicos sandoneños: Arley Navarrete, Jesús Obando, Felipe Palomino y Jennifer Estrella y el Mariachi Azteca integrado por los hermanos Nelson y Elio Germán Luna Benavides, los hermanos Luis Fernando y Andrés Insuasty Castillo y Henry Rivera.

Entre las 9 y las 10 de la noche el seminarista Henry de la Cruz, Yuridia Chávez, Xiomara Enríquez y Arley Navarrete participaron en la Hora Santa.

El acto religioso continuó con los turnos de adoración de los integrantes de los movimientos parroquiales y las comunidades de los barrios sandoneños.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *