Organizaron torneo cerrado de ajedrez en Sandoná

Con la participación de ocho deportistas este viernes en la tarde en el restaurante Pueblito Viejo de Sandoná comenzó el torneo cerrado de ajedrez en la modalidad de todos contra todos.

El profesor Mario Cabrera, director de la escuela de ajedrez de Sandoná, indicó que lo interesante de este torneo es que los participantes se formaron en la de la escuela, que este año cumple 11 años.

Manifestó que los deportistas, han crecido a nivel deportivo y profesional en las distintas universidades a las que ingresaron y a las que han representado en campeonatos nacionales e internacionales durante varios años, en los cuales ha obtenido títulos departamentales o universitarios.

Sostuvo que este quizá sea el torneo más fuerte de nivel que se haya jugado entre los ajedrecistas sandoneños.

Durante la primera jornada se jugaron cuatro rondas del total de siete. Las tres restantes se jugarán este domingo en horas de la noche en el mismo lugar.

El torneo se desarrolla a un ritmo de juego de 10 minutos + 2 segundos de incremento por jugada para cada jugador. A siete rondas de todos contra todos.

Cada partida ganada concede 1 punto. Una partida empatada da 0.5 puntos y una partida perdida da 0 puntos.

Estas son las posiciones cumplidas las primera cuatro rondas:

1. Brayan Yela (Uniautónoma) 4 puntos

2. Mario Cabrera (Udenar) 3 puntos

3. Daniel Fajardo (Javeriana) 3 puntos

4. César Sarria (Udenar) 2 puntos

5. Sebastián Romo (Udenar) 2 puntos

6. Diego Bolaños (Uniantioquia) 1 punto

7. Jose Chamorro (Sandoná) 1 punto

8. Geovanny Rojas (Uniquindio) 0 punto


Entre los participantes están los integrantes de la selección de ajedrez de sus universidades, así como el destacado juvenil Jose Chamorro campeón sub 17.

El dirigente deportivo añadió que “con este evento, además de medir las fuerzas de juego que tras años de entrenamiento los ha hecho destacarse, también servirá como preparación para consolidar la Selección Sandoná de Ajedrez de mayores para los campeonatos oficiales que se avecinen”.

Fotos: Profesor Mario Cabrera

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *