Robinson Chalapud ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista nariñense Robinson Chalapud ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia que se corrió este sábado entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo, sobre 182.2 kilómetros.

El pedalista, nacido en Ipiales, utilizó un tiempo de 4 horas 40 minutos y 17 segundos para imponerse en la penúltima etapa del giro nacional al embalaje sobre un grupo de seis ciclistas en el que estaba el líder Fabio Duarte. Chalapud ahora figura en el octavo lugar de la clasificación general.

Video: Señal Deportes


Clasificación de la novena etapa:


Clasificación general:


Esta es la segunda etapa que gana Chalapud en la Vuelta a Colombia. El año pasado se impuso en la séptima etapa, corrida entre Manizales y Mariquita sobre una distancia de 118 kilómetros.

Los nariñenses se adjudicaron dos etapas en la presente edición de la tradicional competencia ciclística. El pasado lunes Oscar Quiroz ganó la cuarta etapa y se vistió de líder de la Vuelta por un día.

Con esta victoria ya son 12 las etapas ganadas por los pedalistas nacidos en territorio nariñense.


La última etapa de la presente Vuelta a Colombia, que se correrá el domingo 12 de junio del 2022, será una contrareloj individual, que tendrá una distancia de 41.9 kilómetros, entre Paipa y Tunja.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.