Pagan premios a artesanos del carnaval

La Administración Municipal desde el sábado realiza los pagos de los premios a los artesanos quienes participaron en el desfile magno del pasado 6 de enero, en el marco del Carnaval Sandoneño.

La coordinadora de cultura Silvana Cornejo Rivera informó que la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante realizó la actividad el sábado, luego de coordinar los pagos con la secretaria de hacienda Lenith Saavedra Zambrano.

Manifestó que los primeros que se acercaron al despacho de la mandataria local fueron los artesanos que elaboraron las carrozas, las minicarrozas y de igual manera responsables de las otras tres modalidades: comparsas artísticas, comparsas tradicionales y disfraz individual.

La organización del desfile magno destinó 62 millones 400 mil pesos para la premiación de la siguiente manera: para carrozas 36 millones de pesos, para minicarrozas 11 millones 300 mil pesos, comparsas artísticas 7 millones 700 mil pesos, comparsas tradicionales 3 millones 600 mil pesos y disfraz individual 3 millones 800 mil pesos.

Esta es la tabla de premiación: Cortesía Silvana Cornejo Rivera


En esta semana se continúa con los pagos de los premios a las personas que faltan y de igual manera a los niños que participaron en el Desfile del Carnavalito.

La funcionaria añadió que este sábado primero de febrero a partir de las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura se desarrollará el evento que estaba programado para el pasado sábado.

Foto: Alcaldía Municipal de Sandoná

Author: Miguel Cordoba