Paneleros adelantan proceso electoral

Los paneleros de Nariño adelantarán el proceso de elecciones de comités municipales durante el mes de septiembre informó el ingeniero Luis Manuel Fajardo de la federación nacional de paneleros – Fedepanela.
El funcionario señaló que Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre se realizarán las elecciones de los comités municipales en los municipios de Linares, Ricaurte y Mallama, respectivamente; el 10 de septiembre se adelantarán en Consacá y el 12 del presente mes en Samaniego.
De acuerdo al cronograma de elecciones el 18 de septiembre se celebrarán las elecciones en Ancuya y el 19 en Sandoná anotó Fajardo e indicó que de los 10 municipios paneleros ya se eligieron los comités municipales en La Florida y El Peñol y en estos días se define la fecha para adelantar las elecciones en El Tambo.
Explicó que cada municipio los paneleros que tengan cédula panelera eligen a tres personas que harán parte del comité municipal, un presidente, un vicepresidente y un secretario.
Una vez cumplida esta etapa de elección de los 10 comités municipales, los presidentes se reunirán en el mes de octubre y elegirán el comité departamental de paneleros, cuyo presidente hará parte de la junta directiva de Fedepanela y además los 10 presidentes podrán participar en el congreso nacional panelero que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Por su parte el ingeniero Hernando Narváez del centro de servicios de Fedepanela recomendó a todos los propietarios de predios cultivados con caña panelera acercarse a la oficina ubicada en Sandoná con el fin de que tramiten la cédula panelera y fortalezcan el gremio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *