Párroco de Sandoná pidió por las familias de Ancuya

El párroco de Sandoná Roberto Hoyos Realpe presidió este Jueves Santo la eucaristía de la última cena del Señor y lavatorio de los pies en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

La ceremonia comenzó con la procesión desde el despacho parroquial con la participación de los monaguillos, los integrantes de la Congregación del Jueves Santo, los apóstoles el presbítero Hoyos Realpe y el seminarista Bairon Pinchao.


En la homilía después de realizar la reflexión sobre el amor, el sacerdocio y la eucaristía, el párroco solicitó oraciones y colaboración para la comunidad ancuyana, quien está en una situación crítica causada por la ola invernal y expresó que los municipios de Ancuya, Consacá y Sandoná tienen un problema común relacionado con la falla geológica.


La eucaristía continuó con el lavatorio de los pies de las personas que se vistieron de apóstoles de diferentes profesiones y oficios.


En seguida los integrantes de la Congregación del Jueves Santo realizaron las peticiones y las ofrendas y posterior a la comunión participaron en la procesión con el Santísimo Sacramento del Altar que salió del templo dio la vuelta al parque principal y regresó al mismo lugar.


Fue el momento en que se abrió el telón para que quede visible el monumento y en la parte alta se ubicó al Santísimo Sacramento.


Nuevamente del sacerdote elevó plegarias a Jesús Sacramentado por las familias de Ancuya.


La celebración del Jueves Santo continuó con la adoración al Santísimo a cargo de los integrantes de la Congregación y demás organizaciones religiosas.

Durante esta jornada se desarrolló el banquete de la fraternidad en la Casa Parroquial, cuyos dineros se utilizarán en la remodelación de la Sala de Velación de la Parroquia, ubicada en el barrio San Carlos.

De igual manera en el parque de Sandoná se desarrolló una jornada solidaria para apoyar a las familias de Ancuya coordinada por Alberto y Alejandro de la Rosa, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Personería Municipal y la Parroquia; similar actividad se realizó en San Bernardo coordinada por el señor Luis Eduardo Revelo y en El Ingenio coordinada por el señor Eiver Córdoba.


En el parque de Sandoná y en el templo del Sagrado Corazón de Jesús de El Ingenio este Viernes Santo continuará la actividad solidaria por las familias ancuyanas.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *