Participaron en encuentro “Voces del Carnaval”

La alcaldesa electa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante invitó a los actores del carnaval sandoneño al encuentro “Voces del Carnaval”, que tuvo como énfasis el desfile magno, previsto para el 6 de enero de 2020.

La gestora cultural Silvana Cornejo Rivera indicó que el encuentro tuvo como objetivo lograr un acercamiento con los artistas del Carnaval Sandoneño, quienes participarán en las diferentes modalidades en el próximo evento carnavalesco, con el fin de definir aspectos importantes como la premiación del concurso del desfile magno y los parámetros de participación.

Expresó que fue un “espacio de reflexión con los principales actores del Carnaval, con el fin de tratar temas relacionados al desarrollo de este evento y su activa participación, y de ésta manera tener la posibilidad de establecer acuerdos y acciones para dar inicio a las actividades propias del Pre-Carnaval.”

Al comienzo del encuentro Silvana dio la bienvenida a los asistentes y agradeció por la asistencia y en seguida proyectó el documental “Por el Reencuentro de Nuestras Raíces”, donde se muestra la historia y evolución del carnaval con la intención de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de lograr la permanencia de una fiesta que significa la mayor representación de nuestras raíces y herencia ancestral, escenario que se nutre de las diversas manifestaciones culturales de nuestros habitantes.

En seguida la alcaldesa electa María Fernanda Hidalgo Basante presentó un saludo de bienvenida, manifestó que el Carnaval más que una pasión debe pensarse como una oportunidad para pensarlo como una empresa, donde, a través de la comercialización de souvenirs de Carnaval, pueda convertirse en una alternativa sostenible para los artistas de Carnaval.

Acto seguido la coordinadora del Carnaval Sandoneño 2020 Silvana Cornejo Rivera, presentó a los asistentes la propuesta de premiación prevista para el año 2020, haciendo referencia a que se tomó como base la premiación del año 2019, con un incremento, incentivos para la modalidad de Carrozas y el acompañamiento y asesoría en sus talleres por parte de la organización del Carnaval.

En seguida la gestora cultural presentó los parámetros definidos para la participación y concurso de las diferentes modalidades, momento en el cual los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer sus aportes y sugerencias para el establecimiento de los parámetros.

Se sugirió por parte de los asistentes: reactivar Corposandoná; la participación de las murgas; se realice una buena proyección logística para que el desarrollo del desfile con mejor organización; se gestione la posibilidad de corregir la altura de las cuerdas por parte de las entidades responsables.

Los asistentes agradecieron la invitación y resaltaron que por primera vez sienten que se toma en cuenta al artesano para la toma de decisiones y destacaron sobremanera que pese al poco tiempo ya se evidencia una buena organización.

Al final acordaron realizar reuniones con los participantes de las diferentes modalidades la próxima semana, para lo cual crearán un grupo de WhatsApp, para poder informarles el cronograma.

Imágenes:

Foto de portada: Cortesía de Edwin Narváez

(Visited 1.421 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *