Participaron en Feria Expoartesano

Ana Julia Guerrero

Seis artesanas sandoneñas participaron en la X Feria Expoartesano, que se realizó durante una semana en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Entre las participantes estuvieron Lilian Rosero, administradora de la Cooperativa Femenina Artesanal; Juana Castillo, de la Asociación de Tejedoras Juanita; Fanny Paredes, del Taller de Artesanías Derby.

De igual manera Ana Julia Guerrero del Taller Artes Ana; Ángela Grijalba del Taller Jipijapa y Liliana Enríquez del corregimiento del Ingenio del proyecto Comunidades que lidera Artesanías de Colombia.

Las artesanas sandoneñas exhibieron en sus respectivos stands una gran cantidad de productos elaborados en paja toquilla, una fibra natural extraída de la palma de iraca, entre ellos el emblemático sombrero sandoneño, individuales, bolsos, cofres, entre otros.

Foto: Ana Rodríguez Guerrero

Según la página www.expoartesano.com.coExpoartesano es un recorrido que nos invita a adentrarnos en el origen, en el mestizaje, en la tradición artesanal de todo un país. Un espacio en el que los mitos cobran sentido y las manos materializan la magia; un escenario en el que las historias detrás de cada rostro nos conectan con la esencia de una nación; más que una feria, somos un homenaje al ser, a las costumbres, a las tradiciones y al saber de cada artesano.”

Según el portal www.plazamayor.com.coExpoartesano es el escenario para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía de diferentes territorios del país. Para conocer el porqué de cada artesanía e indagar sobre esa conexión de hilos centenarios reflejados en las artesanías y la memoria de sus protagonistas. Esta feria es un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres que guardan en sus manos el ADN creativo de los colombianos.”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *