Participaron en movilización social

Los funcionarios del Centro de Salud de Consacá participaron en una movilización social por las calles de la población con el fin de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de contraer el Sida.

Los asistente portaron pancartas alusivas a la prevención protección de esta enfermedad, teniendo en cuenta que este 1º de diciembre se conmemora el Día mundial de lucha contra el Sida.

Según la página www.infosida.nih.gov “El Día Mundial del SIDA, conmemorado anualmente el 1º de diciembre, es una oportunidad para celebrar y respaldar los esfuerzos mundiales para prevenir nuevas infecciones por el VIH, ampliar la concientización y los conocimientos sobre ese virus y apoyar a las personas seropositivas.

Desde que se comenzó a observar el Día Mundial del SIDA hace más de 30 años, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus. Además, existen métodos eficaces de prevención de dicha infección, incluso profilaxis preexposición (PrEP) y profilaxis posexposición (PEP).”

Fotos: Alcaldía de Consacá

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *