Bajarán los precios del gas

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, le envió un mensaje tranquilizador a todos los consumidores de gas en el Departamento de Nariño al confirmar que los precios del producto sufrirán una consideración disminución próximamente.

El funcionario quien llegó ayer a Pasto descartó por ahora la construcción de un gasoducto por donde se transportaría el gas desde Yumbo en el departamento del Valle, en cantidades suficientes para el abastecimiento regional , y a cambio se montaría una planta para descomprimir el gas que se continuará trayendo en carros cisternas.

El Ministro sostuvo ayer en la tarde un acalorado encuentro con los concejales de la ciudad luego que se conociera que el alto funcionario no concurriría a la sesión prevista para éste miércoles y a la cual había sido invitado.

Los miembros de la corporación se han declarado preocupados por los fenómenos de escasez y de especulación del gas que se han dado en los últimos meses en Pasto y el Departamento en general.

Las inquietudes, incluso, fueron planteadas al Presidente Álvaro Uribe durante el Consejo Comunal que se realizó en el Municipio de Chachaguí el pasado 7 de junio.

El Ministro, sin embargo, reiteró que la masificación en el uso del gas será una realidad en Pasto a finales de éste año o comienzos del próximo y los primeros beneficiados serían los estratos 1, 2 y 3 por ser los de mayor necesidad.

Indicó también que el costo mensual por este consumo sería aproximado a los 17 mil pesos. Anoche el Presidente del Concejo dijo que le insistirá al Ministro que asista a la sesión.

A los planteamientos del Ministro el Gobernador Antonio Navarro consideró que el gobierno deberá subsidiar el consumo de gas en Nariño y descartó que el Departamento tenga la más mínima posibilidad de ayudar en este sentido ante la carencia de recursos.

A su turno el Alcalde Eduardo Alvarado Santander dijo que el tema no ha sido abordado en su verdadera dimensión y que lejos de existir una adecuada orientación “lo que se ha dado es una total desinformación”.

Rueda de prensa con el ministro.
Ir a descargar

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.