Pasto epicentro mundial de las culturas andinas

El departamento de Nariño y su capital Pasto, serán sede del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas, que se celebrará del 12 al 22 de agosto próximos, con presencia de taitas, chamanes, conferencistas y actores culturales provenientes de nueve países.
El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, invitó a todos los colombianos y extranjeros a vivir y sentir la cosmovisión andina, llena de riquezas en su saber ancestral, medicina tradicional, biodiversidad y expresiones artísticas sin igual.
“El Encuentro será la ocasión ideal para fundirnos en un abrazo profundo de hermandad, paz y convivencia de la región andina, compartiendo diversas corrientes del pensamiento andino, con sus diálogos, reflexiones y pactos interculturales”, dijo Navarro Wolff.
El mandatario de los nariñenses reiteró que Pasto cuenta con las condiciones de infraestructura hotelera, seguridad en las vías y una amplia gama de lugares por conocer y disfrutar, que la hacen digna del nombre de “ciudad sorpresa de Colombia”.
Rituales y ceremonias indígenas que fortalecen el espíritu, que buscan nuestra sintonía con la naturaleza, con la “Pacha Mama”, con el agua, con un mundo vital que es percibido en la región con un alto grado de pertenencia, que queremos compartir con propios y visitantes. 

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.