Peatonalizarán el parque principal de Sandoná

En estos días comenzó la propuesta de peatonalización del parque principal de Sandoná que tiene como objetivo lograr una mejor movilidad y aprovechar de manera eficiente el espacio público.

El secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo indicó que para implementar esta medida se creó un grupo interinstitucional integrado por funcionarios del Hospital Clarita Santos y de la empresa de servicios públicos Emsan y representantes de sectores que tienen una relación directa con el parque, como propietarios de motocarros, mototaxis y personas que realizan ventas en este lugar.

De igual manera se vincularán a los integrantes de las juntas de acción comunal de los barrios San Carlos, Central Cafetero y Comercio, a los comerciantes y de igual manera a los propietarios de parqueaderos.

Al finalizar el mes de julio se realizará un piloto de peatonalización o semipeatonalización del parque principal que permitirá recolectar información para luego implementar esta acción los fines de semana a partir del mes de agosto.

El funcionario solicitó la colaboración de la comunidad sandoneña porque la medida permitirá tener una ciudad ordenada.

Entrevista con el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo.


La peatonalización del parque principal va en la misma dirección de las recomendaciones que realizaron los integrantes del Consejo Departamental de Patrimonio el pasado martes sobre la protección de la basílica Nuestra Señora del Rosario.

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Peatonalizarán el parque principal de Sandoná

  1. Una propuesta que la presentamos hace más de 20 años y que aún la defendemos una gran oportunidad para deleitarse con nuestro BIC Basílica, compartir en familia en ese punto de encuentro que es el parque, apuntar a la Cultura Ciudadana y protección del BIC

  2. Bien, por algo se empieza, convertir el parque en JARDIN, Y recuperar la cascada; control a la velocidad y el ruido estresante de las motos, seguro obligatorio y revisión mecánica de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *