Socializaron el Plan Especial de Manejo y Protección de la basílica Nuestra Señora del Rosario

Los integrantes de la Fundación Camaleón realizaron la socialización del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP de la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

En la reunión especial estuvieron presentes tres integrantes del Consejo Departamental de Patrimonio, funcionarios de la Gobernación de Nariño y de la Alcaldía de Sandoná, el concejal Geovanny Fajardo Fajardo, el párroco de Sandoná José Bernardo López y el ingeniero Jairo García Santacruz.

Entre los funcionarios de la Gobernación de Nariño estuvo el director administrativo de cultura Milton Portilla; la alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante estuvo acompañada de la secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera, la secretaria de planeación Patricia Patiño, la secretaria de hacienda Lenith Saavedra Zambrano y la coordinadora de turismo Johana López.

Los profesionales Jorge Antonio Quintero, Richard Rosero, Silvia Zambrano y Carlos Alberto Torres estuvieron por la Fundación Camaleón.


Entrevistas:

Director administrativo de cultura de Nariño Milton Portilla:

Arquitecto Holman Morales, integrante del Consejo Departamental de Patrimonio:

Secretaria de deporte, recreación y cultura Silvana Cornejo Rivera:

Arquitecto constructor Jorge Antonio Quintero de la Fundación Camaleón:

El 12 de diciembre de 2019 se realizó la socialización de la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP del templo parroquial de Sandoná.

La basílica Nuestra Señora del Rosario fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura, mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño.


Notas relacionadas:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *