Párroco expresó inquietudes sobre formulación del PEMP de la basílica Nuestra Señora del Rosario

El párroco de Sandoná José Bernardo López expresó sus inquietudes en torno al proyecto de formulación del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP – de la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

El sacerdote manifestó que “es una necesidad hacerle el acompañamiento al templo” sin embargo señaló que “hay grupos que hacen un plan de manejo del templo sin contar con la Parroquia, sin la Diócesis, lo que me parece que es una falta de respeto”.

Dijo que habló con Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños y no están de acuerdo con disponer de 150 millones de pesos únicamente para estudios, cuando hay otras necesidades de la basílica que requieren solución inmediata, que involucran la vida de personas.

Expresó que cuando se ejecutó la construcción del edificio de la nueva Alcaldía se desconoció cualquier control del cuidado de la basílica.

Sobre la idea de evitar que los vehículos pesados sigan transitando por el frente del templo parroquial, el padre López indicó que se debe definir otra vía para que los conductores de este tipo de automotores puedan transitar tranquilamente.

Recomendó a los integrantes del grupo consultor del plan de protección de la basílica sandoneña socializar la norma de patrimonios, porque considera que hay desconocimiento sobre sus alcances y solicitó a la comunidad velar por el cuidado del templo y tener en cuenta algunas afectaciones que requieren adecuaciones inmediatas.

Esta es la entrevista con el presbítero José Bernardo López.

La Fundación Camaleón realizará la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección – PEMP – de la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

La basílica sandoneña fue declarada bien de interés cultural de carácter nacional por el Ministerio de Cultura mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 por iniciativa de la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya cuando se desempeñó como representante a la cámara por el departamento de Nariño.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Párroco expresó inquietudes sobre formulación del PEMP de la basílica Nuestra Señora del Rosario

  1. estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiesta,nuestro párroco JOSE BERNARDO LOPEZ,ya que se debe contar con la participación y aprobación de los lideres de la iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.