Fiestas de Verano 2020 “Sandoná en casa”

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto se desarrollarán las fiestas de Verano 2020 “Sandoná en casa”, organizadas por la Administración Municipal, a través de la Coordinación de Cultura.

La coordinadora de cultura Silvana Cornejo Rivera (foto) informó que en el marco de las festividades se programaron tres concursos: Música campesina, Soneros y Mejor propuesta de mural para la fachada de la Casa de la Cultura. Los concursos están abiertos desde el 16 de agosto y se cierran el miércoles 26 de agosto.

La funcionaria manifestó que el viernes 28 de agosto se realizará el concierto virtual de la escuela de formación musical de Sandoná, en las modalidades de coro y banda; la eucaristía en honor a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Tránsito; el espectáculos de juegos pirotécnicos “Sandoná se viste con luces de esperanza desde lo alto” y se cierra con la noche de tríos.

El sábado 29 de agosto la gran final del concurso de música campesina y la presentación del grupo de danzas Yunka Tusuy, ganador del premio “Comparte lo que somos” del Ministerio de Cultura.

El domingo 30 de agosto Salsa al parque, “Amor por Sandoná, amor por la salsa” y la final del concurso de soneros.

La coordinadora de cultura señaló que en estos días definirán el lugar en donde se realizarán las presentaciones, en las cuales únicamente estarán los artistas.

Añadió que en desarrollo de las festividades se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del covid-19.

La temporada festiva de verano en Sandoná comenzó con las fiestas de los transportadores en honor a Nuestra Señora del Tránsito, que se desarrollaron los días viernes y sábado, con eventos religiosos.

Entrevista con la coordinadora de cultura Silvana Cornejo Rivera:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Fiestas de Verano 2020 “Sandoná en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *